Nuevas tecnologías para la fabricación de neumáticos

Con los avances tecnológicos y la concienciación medioambiental que se está extendiendo por todo el mundo, las marcas y las empresas han empezado a pensar en cómo pueden mejorar sus materias primas para que sean tecnológicas, precisas y respetuosas con el medio ambiente. Con la concienciación medioambiental que se está extendiendo por todo el mundo, las marcas y las empresas han empezado a pensar en cómo pueden mejorar sus materias primas para que sean tecnológicas, precisas y respetuosas con el medio ambiente.

Se trata de un gran paso adelante para los grandes imperios comerciales.

Los neumáticos Michelin serán 100% sostenibles en 2050. La previsión de neumáticos michelin para los próximos años tiene un objetivo que va de la mano de la tecnología y la ecología. Se trata de desarrollar la idea del modelo de neumático VISION presentado en 2017, un prototipo sin aire, conectado, recargable y ecológico. Innovará en la compra de neumáticos Michelin, que se fabricarán con materiales 100% ecológicos para 2050. Pero mientras tanto, estos neumáticos están hechos en un 30% y se espera que este porcentaje aumente gradualmente.

Para hacer realidad este prototipo, Michelin necesita la colaboración de otras empresas cuyos ideales y creaciones innovadoras ofrecen perspectivas ilimitadas. Su objetivo son las nuevas tecnologías que se utilizarán no sólo en los neumáticos, sino también en otros ámbitos de la industria del automóvil.

Los primeros neumáticos con certificación FSC ya están en el mercado.

Pirelli también tiene la vista puesta en un futuro más verde. Este innovador modelo de neumático, que contiene caucho natural y rayón, ya está a la venta y ha sido certificado por el Consejo de Administración Forestal.

También es el comienzo de un nuevo futuro para la producción sostenible de neumáticos.

La certificación FSC de gestión forestal garantiza que la gestión de las plantaciones de la empresa protege la biodiversidad. También garantiza que beneficia a los medios de vida y a los trabajadores locales, para que todos juntos puedan construir una economía estable.

El proceso por el que pasa el material certificado por el FSC permite que siga siendo seguro y cumpla siempre con los requisitos. Además, esta certificación se aplica desde el momento en que se crea esta materia prima natural hasta que se convierte en un neumático.

Tecnología de la NASA para los neumáticos

No es de extrañar que en algún momento la NASA decida incorporar algunas de sus tecnologías a los productos cotidianos. En este caso, lo han hecho para desarrollar una rueda de neumático que no pierde aire.

Es bien sabido que una de las partes más dañadas de una bicicleta son sus neumáticos continental. Esto se debe a que a menudo no son muy duraderos y se dañan fácilmente. Y si no quieres contaminar el medio ambiente como ciclista, sería contraproducente tirar cualquier neumático que se estropee con el tiempo.

Las características de este neumático son aleaciones con memoria que pueden soportar altas cargas y deformaciones reversibles. Esto le permite combatir los pinchazos y adaptarse a las irregularidades del terreno, volviendo a su forma original sin sufrir daños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *